6.1 C
New York
25 febrero, 2020
Image default
Noticias

Así ha sido el lanzamiento mas complejo de SpaceX de 750 M y con explosión

Una brutal explosión contra el océano y 750 M de dólares en juego se han ganado como misión la insignia por parte del genio de Elon Musk de «la misión mas complicada hasta el momento».


Introducción

Pocas cosas parecen atemorizar o suponer un reto para Elon Musk, pero en efecto, también existen esa clase de cosas. No era martes 13, pero como si lo fuera. Una prueba decisiva para la compañía, y su competencia con las demás compañías así como su alianza con las mismas y el gobierno…

24 satélites, un reloj atómico y múltiples laboratorios portátiles de la NASA valorados en 750 millones de dólares junto con las cenizas de 152 personas con incalculable valor despegaban hacia el vasto espacio el pasado martes 25 de junio.

El proceso

3 minutos del despegue y los propulsores laterales habían cortado su feroz relación con el núcleo central para luego realizar el de no menos riesgo viaje de vuelta y aterrizar en los espacios destinados a ello ubicados cerca del legendario Centro Espacial Kennedy de la NASA. 4 minutos tras el despegue, la parte superior contenedora de la carga se sumaba a la separación para continuar con el viaje y circular libre hacia el espacio exterior.

La explosión

Una vez liberado el núcleo central estaba planeado que este aterrizara sobre una plataforma móvil no tripulada en las remotas aguas del océano Atlántico, maniobra que lamentablemente no pudo ser completada con éxito. Fue entonces cuando esta colisionó como los planchazos de piscina contra la superficie del gigante océano manifestando físicamente una señora explosión con extra de brutalidad no muy lejos de la que iba a ser su plataforma no tripulada de recepción… Pero el destino a su planeado destino no le vino plantar su pino…

La plataforma también había recibido su nombre… «Of Course I Still Love You» aunque los cerebros detrás de todo el complejo proceso ya habían pronosticado con sublime estadística un mediano 50% de probabilidades de éxito, o de fracaso, según te guste mas… o bueno, ¿tal vez haya mas estados intermedios?

¿Por que tan compleja?

Por si jugarse 750 M con la difícil misión de colocar 24 satélites en órbita no fuera poco, hay un motivo mas por el que la misión denominada STP-2 se ha vuelto tan compleja como pronunciar STP de forma seguida…

Esta misión era todo un examen para intentar ganarse el contrato del gobierno. Los criterios de este «examen» son precisamente la capacidad de trasladar la abismal carga a las 9 órbitas de referencia que por ahora son trabajadas por la NASA.

Buenas noticias

A pesar de tanta tensión, las cuerdas aún han vibrado sin romperse y logrando una sabrosa melodía de gloria.

A lo largo del estresante martes la empresa de Elon Musk ha ido confirmando para los presentes aquí en Tierra el éxito en la colocación y despliegue en órbita de la mayoría de los satélites que tenían esa dura prueba por delante.

Un Nicola y no era Tesla, ha afirmado que «ha sido excitante ver el lanzamiento de 24 satélites como si fueran sólo uno».

Nueva fase

Este espectacular acontecimiento que ha sacado mas de un vatio de nervios entre el equipo de SpaceX supone un importante escalón hacia una nueva era de carrera espacial. Una nueva era donde entidades públicas y empresas privadas se alían, un concilio entre gobierno y competente industria. Y desde CAOSMOS creemos firmemente que la unión hace la fuerza…

“Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo»

Carl Sagan

Related posts

Descubren un mundo subterráneo del jurásico con mas de 100 volcanes en Australia

Caosmos

¿Una misión orbital al lejano Plutón?

Caosmos

Ya está aquí el eclipse solar total del 2019 y puedes verlo en directo

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más