6.1 C
New York
25 febrero, 2020
Image default
Noticias

Hito científico, eliminan el VIH en ratones y pronto se experimentará en humanos

Millones de infectados, miles de vidas en juego y un problema que hasta ahora no parecía tener solución… pero la ciencia ha vuelto a arrojar luz, y que luz!

Martes 2 de julio de 2019, la revista Nature Communications publica entre sus líneas un esperanzador estudio. El estudio desarrollado por investigadores de la Facultad de Medicina Lewis Katz de la Universidad de Temple y del Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC) se sirvió de 29 ratones a los que se les administraron medicamentos antirretrovirales o ARV en combinación con edición genética basada en CRISPR Cas9, una alianza que arrojó un inesperado pero sorprendente resultado, el 30% de los ratones no presentaban rastros de ser portadores del virus, el HIV ¡había desaparecido!

Los autores del estudio lo tienen claro, se trata de un paso crucial hacia el desarrollo de una cura en humanos y Kamel Khalili, profesor de la Universidad de Temple ha citado al respecto que «Nuestra investigación muestra que el tratamiento para suprimir la replicación del VIH y la terapia de edición genética, cuando se administra de forma secuencial, puede eliminar el VIH de las células y órganos de los animales infectados«

El estudio en profundidad

ARV

Se hace uso de una modificación de los medicamentos tradicionales usados en el tratamiento contra el VIH que se modifican para que desarrollen una estructura cristalina y luego son encerrados en partículas solubles en grasa. Esto les permite deslizarse a través de las membranas celulares, hasta lugares donde el VIH tiende a esconderse, como el hígado, el tejido linfático y el bazo. Una vez el fármaco ha alcanzado estas remotas regiones, las enzimas de las células comienzan a liberar el fármaco. La estructura cristalina favorece la lenta liberación del medicamento, lo que les permite continuar eliminando los virus latentes a medida que comienzan a brotar.

MODIFICACIÓN GENÉTICA

Tras este primer paso, lo siguiente es usar el proceso de modificación genética CRISPR-cas9 para dividir el VIH de cualquier célula circulante que esté infectada con los temidos genes virales, todas aquellas células que los medicamentos contra el VIH no detectaron.

La combinación acaba fulminando este malévolo virus y arrojando una esperanza para la medicina, el fin de este mal que a tantos humanos se ha llevado y se está llevando…

Unos apuntes

Por mucho tiempo se ha considerado al VIH como una enfermedad infecciosa pero esto es cuanto menos incompleto, pues una vez que éste entra en la célula, ya no estamos hablando de una enfermedad infecciosa, sino que se convierte en una enfermedad genética ya que el genoma viral se incorpora al genoma del huésped.

Buenas noticias

Los autores del estudio están muy seguros con el resultado y confían en que se puede lograr lo que llaman una cura esterilizadora o la eliminación del virus

BYE VIH

Desde CAOXMOS estamos entusiasmados de recoger y labrar estas noticias, la ciencia siempre tiene una solución y cada día me enamora más, si tu también quieres disfrutarla únete a nuestra creciente comunidad…

ANOTACIONES ESQUIZOIDES o QUIZÁ IDEAS

Y no podía finalizar este artículo sin completarlo con unos apuntes esquizoides. El HIV es un mal que azota sin piedad.

Related posts

▶🏅Premio Nobel de Medicina【2019】al detalle

Caosmos

El satélite TESS descubre un planeta que no debería existir

Caosmos

Noticia de gravedad

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más