Image default
EXPLORA

Muerto por dolor de muelas hace 2 millones de años, la trágica vida de SK-847

Creo que el dolor de muelas no requiere presentación… Aquel que lo haya experimentado sabrá que se trata de una de las torturas mas agudas que se pueden experimentar pero… ¿hasta que grado puede llegar a atacar el dolor? ¿podemos morir de un dolor de muelas?

Presentando a SK-847

Hace 2 millones de años, en una joven Tierra aún gozando de salud… caminando ya firmemente sobre 2 pies, un homínido de nombre desconocido (bautizado como SK-847) que vivía probablemente como uno más estaría, sin darse cuenta, por redactar un pequeño episodio de historia padeciendo un dolor que en realidad era por desgracia muy frecuente entre nuestros antepasados hasta hace no mucho tiempo.

Dolor, dolor y más dolor

SK-847, que ahora sabemos que no es un nombre de arma, en realidad sufría de un dolor propio de una herida de arma, en efecto, era víctima de un dolor que en aquellos lejanos años no podía ser paliado con la ayuda de un dentista. Nuestro desafortunado protagonista probablemente en su martirio incansable consumiera algunas plantas medicinales tales como el jengibre o la mejorana. Pero aún en ese supuesto sería poco. El dolor que desprende a los científicos la mandíbula de SK-847 debió de ser indescriptible. Un brutal abceso dental que atacó sin piedad la mandíbula. La perforó y el hueso que rodeaba el agujero presentaba claros signos de haber iniciado un proceso de crecimiento al presentar un borde. Y por tanto, toda esta masacre a la mandíbula se produjo con el homínido en vida… Una vida desdichada acompañada por una descomunal infección que probablemente terminó con la misma luego de una larga tortura. Una mandíbula que fue fuente de sufrimientos por años hasta acabar con la vida de SK-847.

¿Medir el dolor?

Hasta el día de hoy no existe un sistema perfecto para la medición del dolor de forma objetiva, aunque se trata de todo un campo de investigación donde hay un profundo interés y dónde ya hay algunos desarrollos muy significativos de los que hablaremos próximamente… Y tú, ¿Cuál crees que es el dolor mas intenso que existe?

Related posts

¿Nombre AZAEL? Significado, origen y más

Caosmos

¿Nombre ADAIR ALDAHIR ALDAIR? Significado, origen y más

Caosmos

Esta tapa de boli puede salvar vidas

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más