Image default
EXPLORA

¿Cómo funciona el bolígrafo borrable?

Frota, frota, frota… ¿Un deseo? Sí y no…

Acabas de errar y ya comienzas a guerrear… ojalá no hubieses escrito ese acento, ¡maldita sea! (VOZ INTERIOR) -pero mas vale que sobre que no que falte no… (VOZ INTERIOR II), -¡SILENCIO! Voz interior, ni mas ni menos, lo ideal.

¿Que acaba de ocurrir? Mas que una introducción ha parecido una abducción, podría borrarlo pero entonces no hablaría del borrado y el borrado dejaría de tener sentido… No es una paradoja, es mi mente que se está borrando de la razón… ahora sí, empecemos.

Cuando cometemos precipitados errores fruto de derramar pensamientos y salpicar en tinta mas allá de lo que realmente se pensó se dejan anti estéticas estelas que con un lápiz podemos borrar, pero… con un bolígrafo… ¡TAMBIÉN!

INTRODUCCIÓN

Probablemente una de las revoluciones mas destacadas del nuevo milenio. Hace poco mas de una década aparecía por todo lo alto un bolígrafo capaz de autodestruir sus escritos, capaz de borrarse… ¿MAGIA o CIENCIA?

¿MAGIA o CIENCIA? ¿CÓMO FUNCIONA?

Depende, si quieres incubar la idea en el paraíso mágico, adelante pero yo te voy a contar lo que dice la ciencia acerca de estos bolígrafos. Como muchos grandes misterios, el secreto está en la excelsa todopoderosa tinta, pues se trata de una tinta metamórfica (metamo ink). Las partículas que componen esta caduca tinta está formadas por microcápsulas con 3 componentes.

En primer lugar y como esencia ancestral con los genes de todos los bolígrafos, el tinte. Como íntimo compañero del tinte, el componente desarrollador del color, que concede al tinte su color tras el apareamiento químico con el desarrollador del color y finalmente el componente antagonista, la oveja negra que normalmente parece mas blanca… Se trata del regulador de color sensible a la temperatura. Este último se activa cuando sometemos lo tintado a fricción, pues el calor de esta separa la íntima relación del color con el tinte, deshace el enlace químico que la unía volviendo ese amor que tanto color deslumbraba sencillamente transparente, siguen conviviendo juntas tintas pero han perdido su luz.

Vuelta a empezar

Hay una forma de reescribir los recuerdos de amor de tinte y desarrollador del color. Si el calor deshacía la relación, es la fría razón que puede curarla mediante su deducible reacción. La lógica de la razón manda que entonces será el frío el que revierta los cambios, y exactamente así es. Si sometemos a la pareja establecida en el curso de las líneas ahora invisibles a una temperatura cercana a los -20ºC algo les vuelve a unir. Con pasión un retorno de la tinta a la acción.

La única manera de conocer realmente a un escritor es a través del rastro de tinta que va dejando, que la persona que uno cree ver no es más que un personaje hueco y que la verdad se esconde siempre en la ficción

Carlos Ruiz Zafón

Espero que toda esta tinta no se borre de vuestra razón, de CAOXMOS con corazón…

Related posts

¿Nombre ARLET ARLETTE ARLETH ARLETA? Significado, origen y más

Caosmos

¿Nombre ARATH? Significado, origen y más

Caosmos

⚕️ Panacea ➤ ¿Qué significa? | Mitología | Origen | Uso | Misterios

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más