EXPLORA

¿Por qué Katiuskas?

banner

Desde que tengo uso de razón (no sé si aún tengo), me embelesan los días pluviosos y entre toda esa hipnosis mi curiosidad se establece sobre mi ser y entonces me pregunto ¿por que las botas de agua se llaman Katiuskas?

Nuevamente es la historia quién tiene la respuesta…

HISTORIA

Martes 27 de enero de 1931, se estrena en el Teatro Victoria de Barcelona una zarzuela escrita por Emilio González del Castillo y Manuel Martí Alonso y con el acompañamiento musical compuesto por Pablo Sorozábal. Su nombre, KATIUSKAS, pero ¿como se pasó de una zarzuela a algo mas que una suela?

COMO YA ES COSTUMBRE, ANTES DE CONOCER LA RESPUESTA TE INVITO A DESPERTAR TU INGENIO Y COMPARTIR TU HIPÓTESIS SOBRE COMO SE PASÓ DE UNA PIEZA DE TEATRO LÍRICO A UNAS BOTAS PARECIDAS AL ACRÍLICO.

LA SOLUCIÓN

Ahora sí, la solución como las katiuskas para un día lluvioso es que la obra se popularizó entre las gentes y una escena se quiso llevar mas allá del teatro, pues en cierto momento aparecía Katiuska, la protagonista vistiendo unas botas altas de media caña, con un diseño muy parecido a las utilizadas en días lluviosos.

Fue entonces cuándo nacería Katiuskas, luego de la viralización de la obra cuando muchos se dirigían a la zapatería solicitando «unas botas como las de la Katiuska» y fue entonces cuando el uso y el tiempo hicieron el resto…

Espero no haberme botado nada y haber botado y bordado todo 😉

La lluvia es gracia, la lluvia es el cielo que desciende a la tierra, sin lluvia, no habría vida

John Updike

Os invito a hacer lluvia de ideas en los comentarios…

Related posts

La secreta historia del Proyecto Azorian

Caosmos

El origen de ¡Montar un poyo!

Caosmos

¿Nombre ARLET ARLETTE ARLETH ARLETA? Significado, origen y más

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más