Image default
EXPLORA

La espectacular infografía que muestra los países ordenados por su superficie

Fronteras

La agitación terrestre de nuestro planeta va más allá de los movimientos tectónicos, se da a cada instante en la parte más superficial. Exacto, donde vivimos nosotros, los seres humanos.

Estos animales que supuestamente son inteligentes luchan, se destruyen unos a otros y establecen fronteras artificiales mucho más feas de lo que alguna vez fueron los mares. Es entonces cuándo surge el concepto de país y desaparece el de ciudadano del mundo. Lamentablemente estudiamos el mundo como un territorio fragmentado en el cuál solo un pequeño cacho de Tierra completa nuestra identidad, nuestro país. En cualquier caso, las divisiones están hechas y hoy no vamos a criticar las fronteras geopolíticas aunque vamos a recurrir a ellas para entender una disección de la Tierra que es realmente espectacular.

La infografía

La infografía desarrollada por la empresa Art. Lebedev Studio ha logrado representar y clasificar todos los países de la Tierra por su tamaño o superficie terrestre. Y esto revela algunas curiosidades que la escuela no nos contó. Y es que la Tierra tal y como la hemos conocido en planos dista mucho de su verdadera forma. Este fenómeno de espejo curvo invertido que favorece a unos países más que otros haciendo de ellos formas mas esbeltas y atléticas en realidad no se debe a ningún convenio de la nueva orden mundial sino que se debe a los orígenes de la cartografía, concretamente a la Proyección Mercator que cuadró al círculo y que inspiró generaciones de terraplanistas.

Dejando de lado todo estos pseudoanálisis, la infografía que hoy nos reúne ha diseccionado 143.804.549 km cuadrados de Tierra en todos los países y sin más extensión, es momento de analizar en silencio esta espectacular infografía.

Infografía de la Tierra con los países ordenados por superficie
La espectacular infografía

¿Encuentras tu país?

 

Si te ha gustado esta especie de artículo o historia curiosa no olvides estar atento a nuestros contenidos. Ahora también estamos en YouTube!

Related posts

¿Por qué no oigo el silbato de mi perro?

Caosmos

Oxímoron ¿Qué es? Definición, concepto y ejemplos

Caosmos

Seljalandsfoss, una impresionante cascada en Islandia

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más