EXPLORA

Conoce la pinza mas grande del mundo

banner

Y me pregunto, ¿Se le fue la pinza al artista?

LA MAJESTUOSIDAD DEL PAISAJISMO

Alto, ancho, profundidad, tiempo y locura son todas las dimensiones que abarca el paisajismo moderno, y eso en CAOXMOS nos encanta, aquí es fundamental el complemento de la locura al tiempo y por ello hoy traemos una de las idas de pinza mas peculiares.

EL ARTISTA

Mehmet Ali Uysal es un artista turco, profesor de arte en la Universidad Técnica de Oriente Medio. Creemos podría estar obsesionado con las pinzas. Hoy en día muchos se obsesionan con la ropa pero pocos con las pinzas. Las pinzas tienen un simbolismo especial, producen a través de su fuerza la unión, la sujeción… Mientras algunas fuerzas rompen y dividen, las pinzas afianzan. Su obra puede concebirse como que la ropa es el paisaje y estamos vestidos de paisaje, un pensamiento intensamente paisajista.

Bueno, todo lo anterior es una forma de concepción, nos encantaría conocer la del artista o la tuya.

Lamentablemente no conocemos mucho mas sobre este artista cargado de creatividad, organización, imaginación, arte y ciencia… A continuación una PINZALADAS o PELLIZCOS de su obra.

LA OBRA

Si paseamos por el parque Chaudfontaine en Lieja (Bélgica) podremos contemplar una gigantesca escultura que representa una pinza de ropa. Esta se encuentra fuertemente asida a un otero generando una impactante ilusión perfecta que bien me recuerda a los pliegues de piel que producía a mi abuelo estirando su piel. ¡Te quiero abuelito! y a ti ¿A que te recuerda?

La pinza fue construida por Uysal para el festival de las Cinco Estaciones en el parque Chaudfontaine. Ahora ya sabes, si algún día te acercas a la ciudad de Lieja hazte un pellizco y te acordarás de la pinza…

“Un jardín no es un objeto, sino un proceso»

Ian Hamilton Finlay

Related posts

Antisialogogos ¿Qué son? Principales fármacos y sustancias

Caosmos

¿Nombre AMAIRANI AMAIRANY AMAYRANI? Significado, origen y más

Caosmos

¿Nombre ADAIR ALDAHIR ALDAIR? Significado, origen y más

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más