Image default
EXPLORA

Esta tapa de boli puede salvar vidas

SI TIENES ENTRE 3 Y 100 AÑOS SEGURO QUE LO HAS USADO PERO CONOCES COMO PUEDE SALVARTE LA VIDA

LA BELLEZA DEL DISEÑO NATURAL

A menudo me quedo absorto pensando en la complejidad del diseño de nuestro mundo, en como el trabajo humano ha podido esculpir poco a poco y detalle a detalle cada una de las formas que nos rodean. Hay una belleza en todo trabajo, es la obra de la energía, la naturaleza nos regala esta magia para cada pequeño momento en que nos calmamos y la contemplamos.

El ser humano no ha dejado de formar parte de este sistema, de hecho, es quizá el mas hiperactivo en esta dinámica. Esto lo ha sumido en un sprint final donde, a mi juicio, y no se a cuáles causas se deba, empieza a mutar y sentirse un ser artificial. Pero, ¿que tiene todo esto que ver con la tapa de boli?, la verdad es que no lo sé…

El diseño natural lo contemplamos también en las invenciones del hombre. Desde la bombilla imitando a nuestro gran Sol a una tapa de bolígrafo imitando a nuestros labios… Cada minúsculo detalle tiene un por que.

INTRODUCCIÓN

Quizá haya sido nuestro mayor compañero por años, puede incluso que le has dado besos. Ese boli que mordías con pasión, portaba en su diseño, un salvavidas. Pues en ocasiones esas mordidas pasionales conducen a descontroles. Fervor que desemboca en accidente y ¡glap!

TRAGEDIA

AHORA MISMO TE ENCUENTRAS CON TU COMPAÑERO DE PASIONES TRATANDO DE AHOGARTE Y MATARTE. ESE BOLI COMPAÑERO CON EL QUE HAS VIAJADO MILES DE KILÓMETROS DE TINTA AHORA TE ESTÁ MATANDO PERO…

DE TAPA BOLÍGRAFO A TAPA TRÁQUEA

Tranquilo, tranquilo… quizá no sea el momento en el que te pares a contemplarlo. Tienes un capuchón de bolígrafo obstruyendo la tráquea. Pero gracias a este minúsculo orificio ahora mismo tienes un mínimo soplido de oxígeno llegando a tus los pulmones. Suficiente para aguantar hasta la asistencia médica.

Debes reconocer que gracias a la ingeniería de diseño de tu bolígrafo todo quedará en un horrible susto. Un pequeño orificio que a diferencia de lo que alguna vez pudiste quizá pensar, no era obra de la tacañería del padre de todos los bolígrafos. No era para ahorrar en plástico pero tampoco era casual… pues las cifras aterrorizan pero, según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, son aproximadamente 100 personas (principalmente niños) las que pierden la vida cada año de esta manera.

MEDIDAS

Por todo lo anterior, la mayoría de los fabricantes de bolígrafos se adaptaron a esta medida de seguridad. Incluso el Instituto Británico de estándares ha modificado sus recomendaciones en torno a la fabricación de este producto.

CONCLUSIONES

En CAOXMOS nunca hemos dejado de apreciar los mas ínfimos detalles. De hecho, estamos maravillados con los mismos. Es una de las muchas causas por las que apasionadamente escribimos, incluso sobre los temas aparentemente absurdos.

No ignores los pequeños detalles

Related posts

17 Proyectos arquitectónicos que marcaron una época

Caosmos

No creerás como lavaban los coches en 1924

Caosmos

¿Nombre AITZIBER? Significado, origen y más

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más