Image default
EXPLORA

¿Nombre ACOATL ACÓATL? Significado, origen y más

Y wow, seguimos con nombre especiales, ahora es turno de conocer uno casi extinto según los registros. Un nombre con un claro origen y significado pero que si profundizamos en el podremos encontrar un gran ecosistema cultural a su alrededor.

Origen de Acoatl o Acóatl y significado

Orígenes

El origen es Náhuatl, este nombre de difícil pronuncia nos anticipa de que… Exacto, nos encontramos frente a un nombre nativo de América. Concretamente de México. Y es que como ya descubrimos al abordar el nombre mexicano de Amairany, en estas tierras encontramos multitud de culturas tan complejamente brillantes como los propios nombres. Náhuatl es una macrolengua. Es decir, no es una lengua dialectal sino que el mismo Náhuatl posee múltiples dialectos. Esta lengua está extendida principalmente en México pero alcanzando Estados Unidos y El Salvador.

Significado

El signifcado de Acoatl o Acóatl no es tan, por así decirlo, rebuscado como el de otros nombres sino que se obtiene de la traducción inmediata de la misma lengua Náhuatl donde significa «Serpiente de Agua». Si descomponemos el nombre tenemos que atl significaría («agua») y coatl («serpiente»).

Esta «Serpiente de Agua», en zoología se correspondería con la especie Conopsis lineata, si bien está culebra no es precisamente de agua sino mas bien terrestre.

Género

El nombre Acoatl o Acóatl no es estrictamente de un género, pues lo encontramos con bastante frecuencia en ambos género por lo que lo podemos considerar de género neutro.

Related posts

¿Nombre AIRAM AYRAM AYRAN AIRAN? Significado, origen y más

Caosmos

¿Nombre AMALIA? Significado, origen y más

Caosmos

¿Nombre AMELIE AMÉLIE? Significado, origen y más

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más