Image default
EXPLORA

¿Nombre ALEYDA ALEIDA? Significado, origen y más

El nombre Aleyda, por su terminación, me recuerda muchísimo al nombre de mi hermosa mamá, Senayda. Aunque bueno, lo siento, necesitaba mencionarla. Ahora bien, descubramos en más profundidad el nombre Aleyda o Aleida.

El nombre Aleyda se podría considerar la forma primaria y su única variante directa sería Aleida.

Orígenes del nombre Aleyda o Aleida

En los registros se citan dos posibles orígenes para este nombre, el origen germánico y el origen griego. De ambos el que parece ser más destacado es el germánico pero vamos a conocer ambos.

Origen germánico y significado

En este origen el significado es claro, «que pertenece a la nobleza» y todos los significados paralelos vienen a significar exactamente lo mismo. Pues el hecho de pertenecer a la nobleza lógicamente y por antonomasia dota al portador la cualidad de «noble». Y esta última, si se extrapola un poco daría lugar a los dos últimos significados. El de «vencedor/a» y el de «defensor/a».

Origen griego y significado

Si el significado germánico era poderoso, el significado griego es hermoso. Pues en griego es algo así como un sinónimo de Atenea. Concretamente significaría «similar a Atenea». Y creo que esta última no merece presentación pero haré una breve mención y radiografía de esta súper diosa de la mitología griega quién es considerada como la diosa de la guerra, de la sabiduría, las ciencias, la justicia… y más (como si fuera poco).

Portadores célebres del nombre

Es de destacar la poetisa ecuatoriana Aleyda Quevedo Rojas. Un nombre que dentro de la poesía asciende a ni mas ni menos que una de las voces más importantes de la poesía hispanoamericana contemporánea.

Género de Aleyda

El género es principalmente el femenino.

Related posts

¿Nombre ARLET ARLETTE ARLETH ARLETA? Significado, origen y más

Caosmos

¿Por qué las tejas en Segovia están al revés?

Caosmos

¿Nombre ARISBETH ARIZBETH? Significado, origen y más

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más