Image default
EXPLORA

¿Nombre ADAIR ALDAHIR ALDAIR? Significado, origen y más

Nuevamente un nombre apoyado por múltiples variantes y cada una con significados y origenes ligeramente distintos, ¡procedamos a conocerlos!

Origen y significado

Adair, la forma principal tiene múltiples orígenes bastante distintos. Uno de ellos sería su origen hebreo. En este origen, es de destacar la presencia del nombre en la Biblia como el hijo de Raquel y significando «el elegido de Dios». También han sido encontrados orígenes escoceses en el nombre Adair significando «remanso de noble». ¡Pero aquí no acaba la cosa! En la gran mitología celta, Adair se refiere a «el hogar de un hombre». Y también de origen celta son sus variantes Aldair y Aldahir significando «lugar de caballos».

Como apellido

Y sí, extendemos aún mas los orígenes, pues este nombre lo encontramos también detrás del nombre principal, es decir como apellido… Como segundo nombre Adair tiene orígenes en el inglés antiguo derivándose del nombre personal Eadgar.

Curiosidades

El empleo de este nombre no se limita solo a nombres propios y apellidos, también se ha encontrado como  representante de algunos lugares en Estados Unidos.

Santoral

El santo de Adair se celebra el 3 de mayo.

Related posts

¿Nombre AMAIRANI AMAIRANY AMAYRANI? Significado, origen y más

Caosmos

¿Qué pasaría si vertemos la basura nuclear a los volcanes?

Caosmos

El signo «=» o «igual» podría desaparecer de las matemáticas

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más