Image default
EXPLORA

¿Nombre AMAL? Significado, origen y más

Origen y significado

La mayoría de las referencias del nombre Amal apuntan a su origen árabe donde su significado puede interpretarse como «Esperanza» o «Puro». Sin embargo, como suele ocurrir con los nombres, encontramos también sentido en otras culturas. Por ejemplo, encontramos referencias del nombre, ni mas ni menos que en la Biblia, donde en Hebreo se le puede dar la interpretación de «labor» o «trabajo». Un significado que resulta muy curioso porque sería casi idéntico al significado del nombre germano Amelie que presenta una gran similitud o alto grado de similitud léxica. ¿Coincidencia?

Género

Amal es un nombre con predominio en el género femenino, sin embargo, es un nombre de género mixto.

Personajes célebres

Entre las personas que portaron o portan este nombre destacó Amal Abul-Qassem Donqol, un poeta egipcio cuya obra fue influenciada por diferentes culturas tales como la mitología griega y en su último período artístico la cultura preislámica e islámica. Completando así un importante proceso de modernización de la poesía árabe.

Y tú… ¿Conoces a alguien portador del nombre Amal? ¡Hazle llegar esta información!

Related posts

Los náufragos más famosos de la literatura

Caosmos

¿Que pasaría si las hormigas se extinguieran?

Caosmos

El origen etimológico de «Bigote»

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más