Image default
EXPLORA

¿Nombre AMELIE AMÉLIE? Significado, origen y más

Seguramente al escuchar este hermoso nombre recuerdes una película que se ha convertido en todo un título de cine de culto… En efecto, Amélie supuso un cambio de paradigma en la concepción popular del cine francés así como todo lo que rodea al término francés. Enamoró de tal manera que hoy en día existen toda una legión de fans repartidos por el globo identificados con la vida de nuestra protagonista… y para aquellos que aún no han visto este clásico, lo más probable es que su banda sonora os haya llevado los sentimientos a flor de piel cuándo la hayáis escuchado…

Origen y significado

Una confusión

Luego de todo lo anterior, lo más lógico sería pensar que este nombre tiene origen francés pero no es así. El nombre Amélie es la variante francesa del nombre alemán Amelia o Amelie.

Origen

Amelie o Amelia es de origen germánico donde la raíz «amal» significa «trabajo» y la raíz «berg» significa «protección».

Significado

A partir de las raíces germanas del nombre se puede decir que el significado de Amélie es el de «trabajadora», «que se esfuerza mucho» y en general todo aquello que rodea al concepto de trabajo.

Personajes célebres

Amélie Poulain, el personaje ficticio de la película de Amélie es claramente el más conocido.

Género

El género del nombre Amélie es el femenino. Su equivalente masculino en germano sería Amelio.

Santoral

El día 20 de septiembre se celebra su santoral como el día de Santa Amelia.

La fuerza del séptimo arte

Como habrás podido observar a través del santoral y el género, todas las raíces de este nombre convergen en el germano y normalmente estos análisis de nombres se basan en el nombre original y no en una variante, pero tal ha sido la popularidad que adquirió este nombre gracias a la joya artística mencionada al inicio que esta variante por si sola merecía un buen análisis.

Y… ¿Conoces a alguien portador/a del nombre Amélie? ¡Hazle llegar esta información! and you… ¿Como te llamas?

 

Related posts

¿Nombre AMAL? Significado, origen y más

Caosmos

La espectacular infografía que muestra los países ordenados por su superficie

Caosmos

¿Nombre ADAIR ALDAHIR ALDAIR? Significado, origen y más

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más