Image default
EXPLORA

¿Nombre ARISBETH ARIZBETH? Significado, origen y más

En nuestro viaje por las raíces y curiosidades de los nombres es turno de conocer a Arisbeth, un nombre propio algo menos popular que la mayoría pero que tiene un significado con una fuerte componente religiosa como descubrirás a continuación…

Origen y significado

Arisbeth así como su variante gráfica Arizbeth son nombres propios que encuentran orígenes en el hebreo donde su significado sería «Dios ha ayudado», «A quien Dios ayuda» o «La mujer recibiendo el apoyo de Dios». Todos estos últimos significados en realidad son la misma idea expresada con otro orden de palabras pero… ¿de dónde procede realmente este significado?

Una teoría bastante aceptada se refiere a Arisbeth como el resultado de una combinación de dos nombres o raíces con sentidos independientes, Arista y Beth. Arista significaría cosecha en inglés así como en el griego y Beth significaría «Dios es perfección» en hebreo. Fruto del cruce de ambos significados casi se obtiene el significado de Arisbeth más extendido. La cosecha simbolizaría la ayuda y «Dios es perfección» sería como el agradecimiento a esa ayuda dentro de la misma estructura. Concluyendo así con un proceso que si se le pone nombre, exactamente sería… «Dios ha ayudado» y que en efecto coincide con el significado de Arisbeth mencionado en un inicio.

Género

El género predominante del nombre Arisbeth es el femenino.

Onomástica o santoral

El día del Santo del nombre Arisbeth así como su variante gráfica Arizbeth es el 22 de diciembre.

Y tú… ¿Conoces a alguien con el nombre Arisbeth? Hazle llegar esta información…

Related posts

Conoce la pinza mas grande del mundo

Caosmos

Los náufragos más famosos de la literatura

Caosmos

¿Qué es la vida edáfica? Adaptaciones y Curiosidades

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más