7.1 C
New York
3 abril, 2020
Image default
Noticias

¡Récord! Descubierta la anguila con la mayor descarga eléctrica de la Tierra

860 voltios han convertido a esta anguila eléctrica en la protagonista de tan electrizante noticia. Casi un cuarto más de potencia eléctrica que la que la sigue

Inspirazonas

El río Amazonas ha sido y es objeto de mágica atracción. Su seducción natural para aquellos que disfrutan de un espíritu aventurero y que tienen fuertes lazos con la Pachamama. Miles han sido las mentes que quedaron sometidas a sus purísimos aires. Dicen que es el pulmón del planeta, y en efecto lo es. Pero los verdaderos exploradores inhalan algo más que aire. Amazonas sin ir más lejos fue la inspiración para el comercio electrónico más grande de la Tierra. También cautivó a los biólogos y científicos más importantes que han pisado la misma. Uno de ellos, que no requiere presentación alguna es el ilustrísimo Carlos Linneo. Él, entre sus toneladas de valiosísima información, escritos y representaciones describió a una de las criaturas más intrigantes que las ciencias naturales han podido tener constancia. Y ¡Adivinad! Reside en el Amazonas. Se trata de la anguila eléctrica, pero este retrato data del 1766. Por aquel entonces la descripción de la criatura solo apuntaba a una especie, pero 253 años son muchos años para la ciencia.

Bajo estas turbias aguas patrullan estas anguilas eléctricas

Un repaso de ciencia

Y ese último estadio de madurez de la ciencia es el que nos trae a la noticia de hoy. Y es que la ciencia ha podido distinguir en la ya mencionada especie de anguila eléctrica tres especies.

Un poderoso “team” científico del Instituto Smithsoniano de Washington estudió en profundidad la especie. El estudio los llevó a la cautivadora agua prodigiosa del Amazonas. En esos adictivos aires del pulmón de la Tierra estudiaron 107 especímenes de la “especie” de anguila eléctrica. Los datos recogidos conformaban todo el espectro de información al que un científico puede someter a estudio a un animal. Ello incluía obviamente la esencial carga genética. ADN mitocondrial y nuclear fueron analizados pero sobretodo hubo un elemento de análisis novedoso y además determinante como nunca antes. Se trata del voltaje, éste fue medido en los diferentes especímenes recogidos en las diferentes regiones de la inmensidad amazónica y los resultados sorprendieron a todos.

3 mosqueteslas

Los estudios exhaustivos llevaron a los investigadores a distinguir 3 especies. Las bautizaron como Electrophorus electricus, Electrophorus voltai y Electrophorus varii. Entre todas hubo una que destacó por sus punzantes descargas. No era ni Mega ni BitTorrent, era Electrophorus Voltai. Nuestra amiga «voltai» logró lucirse durante los exámenes con la friolera de 860 voltios de descarga.

Espero que esta interesante noticia de CAOXMOS haya logrado crear una diferencia de potencial en tu energía mental a través de la curiosidad…

Related posts

Lightsail 2, el primer satélite fotónico despliega su vela solar exitosamente

Caosmos

Hito científico, eliminan el VIH en ratones y pronto se experimentará en humanos

Caosmos

Pioneer 10 será la primera sonda de las ya lanzadas en llegar a otra estrella

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más