Noticias

Caoxmos desarrolla el primer huevo transgénico sin yemas del mundo

Gallina de los Huevos Sin Yema

Contiene unas 2000 ppm de Hg pero eso no quita su exquisito sabor

Una búsqueda incansable

El equipo de investigación de biotecnología del grupo Caoxmos empezó en 2012. Durante este tiempo realizó algunos hallazgos notables como fueron el primer perro que no ladraba, no desprendía pelos ni producía excrementos pero había un objetivo importante que se exploraba cognitivamente como un problema del milenio matemático y no era otro que lograr una producción sostenida de huevos sin yema.

Los avances en genética no eran suficientes para lograrlo sin hacer de la gallina un elefante… Cuestión de genes. Ante este desalentador panorama, el equipo decidió respirar el espíritu del to the moon y como mineros empedernidos derrochando energía con sus ASIC decidieron empezar una búsqueda por fuerza bruta mediante métodos clásicos de mutagénesis.

Esto último parecía la parte más costosa de la investigación y resultó ser de coste cero. Requerían un área extensa donde experimentar e ingentes cantidades de estos agentes pero… ¿dónde?

Por su parte, Caoxmos ofreció varias propuestas, pero fue el azar el que dio con la verdadera gallina y no de los huevos de oro sino de los huevos sin yema

Neblinas y turbulencias esclarecedoras

En su visita a la India como parte de sus labores de lucha medioambiental navegaron por el río Salween en búsqueda de focos contaminantes y mapeo de zonas calientes de riesgo medioambiental. En uno de los registros frente a una importante fábrica textil, quizá por los vapores uno de los investigadores tuvo un mareo con el que parte de sus pertenencias cayeron en la proximidad del río, el susto trajo a todo el equipo de regreso. Tras las revisiones médicas no se pudo determinar nada más que un episodio de bajón de azúcar para el que reposó unos días. Sin embargo, el resto del equipo regresó al mismo punto al día siguiente para concluir el registro que había sido detenido abruptamente… A sólo unos cientos metros del lugar empezaron a dudar, algún patrón había cambiado notablemente y luego de disputas sin sentido y apuestas de poseedores de razón confirmaron que si era el lugar. Este ahora estaba custodiado por un extraño árbol si se lo podía clasificar así, bloqueando con grandor la tubería de vertidos. ¿Cómo podía haber llegado a ese punto semejante monstruo vegetal?

Sospechas

Parecía bastante evidente que se trataba de un contraataque por parte de la fábrica que tras descubrir la «grata» visita había actuado bloqueando el acceso. Sin embargo la curiosidad pudo más y tras intentar ver la forma de apartar semejante monstruo, el árbol se alzó como si de un dibujo de superhéroes se tratase con la primera mano que aplicó fuerza. Este episodio de carácter exagerado propio de cómic asustó al equipo quién ahora veía a una bestia peligrosa disfrazada de investigador en el bote. Este último asustado también afirmaba no haber hecho fuerza. En un voto de confianza a la nueva bestia descubrieron que efectivamente, el árbol tenía una densidad increíblemente baja que no se correspondía lo más mínimo con su apariencia. Tras unos minutos de análisis observaron una estructura principalmente hueca. Parecía un auténtico eureka que aún tuvo más impacto cuando en la parte más inferior observaron lo que parecía un bocadillo. Esto era muy extraño.

Emparedín, emparedado, este cuento aún no se ha acabado

Tras observar la estructura radicular descubrieron por la clara inscripción de su recubrimiento «XIMENA» que se trataba del bocadillo de su compañera y más sorprendente fue darse cuenta que todo el árbol había emergido como si de una semilla se tratase de la lechuga y el huevo de su emparedado.

Investigando

Durante las siguientes semanas simenas tomaron cerca de 1000 muestras diferentes de agua en el mismo punto y empezaron una investigación paralela del fenómeno. Los hallazgos fueron publicados de forma libre en arXiv.org tan solo 2 meses después.

La investigación

Este hallazgo, pese a su rareza sintética conservaba toda la magia de los descubrimientos de aquel memorable mundo donde la naturaleza revelaba con atractivas confesiones sus más profundos misterios a una ciencia prematura. Este emparedado sembró no sólo un árbol sino el que hasta ahora es el agente químico mutagénico más eficiente.

Con el dinero obtenido con el éxito de la investigación compraron y desmantelaron esa y otras importantes fábricas para frenar el desastre medioambiental y el agente se empleó en las gallinas y tan sólo se tardaron 2 semanas más hasta que se obtuvieron las gallinas de los huevos sin yema ahora bautizadas como Gallinas Xinyema Ximena.

Todavía no… Feliz Día de los Santos Inocentes.

Related posts

AstOROide de oro «muy cerca» de la Tierra que podría colapsar la economía será visitado en 2022

Caosmos

Medusa gigante del tamaño de un humano sorprende a unos buceadores

Caosmos

Infarmamento, información a prueba de guerras

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más