El enorme y joven fragmento ha sorprendido a los científicos tras registrar un cuarto de giro en cuestión de un mes.
El hijo pequeño de Amery
Desde que se produjera su mediática génesis un miércoles 25 de septiembre. El hijo pequeño de la gran plataforma Amery, el que fue bautizado como D28 y dado a conocer al mundo vía Twitter un viernes 1 de octubre no ha dejado de adquirir grados…
¿Grados?
Cambio climático
Pues si bien su origen se ha vinculado también a los mismos grados, no todos los científicos coinciden. Pero si bien no todos coinciden en el aumento de los grados dentro del archiconocido y temido proceso del «Cambio climático». Donde no se puede ir contra los grados es en la rotación. Aquí si es evidente, el iceberg, con nada menos que las dimensiones de la capital de Inglaterra se ha marcado un 90º. ¡Un cambio de punto cardinal de tirón! en cuestión de 30 días.
Una radiografía multitemporal de D28
El curioso evento ha podido ser registrado por las herramientas de Copernicus Sentinel-1 de la ESA. La ESA, nos ha dejado con una trabajada imagen multitemporal donde se han resaltado en diferentes colores claramente artificiales las diferentes ubicaciones de D28 fusionadas, en el período inicial coloreado de azul y en el mas reciente de rojo, dejando en contraste visual su rotación. La imagen del período inicial corresponde al 20 de septiembre mientras que su complementaria es la expresión del mismo un 19 de octubre.
Acerca del iceberg
Es increíble pensar como esta masa de hielo con la estratosférica y heladora cifra de aproximadamente 300.000 millones de toneladas de hielo ha sido capaz de producir semejante desplazamiento. Si todo eso fuera transformado directamente en energía… ¡Espera que gran idea! Eureka!!! o se decía algo así… Bueno no, en realidad no es muy realista. Pero en ocasiones la realidad supera a la ficción, como por ejemplo cuando te informo que este iceberg cuenta con un grosor de 200 metros y un ancho de 30 y una longitud de 60 kilómetros. ¡Brutal!
Un cariñoso hasta luego
Podría haber hecho un titular clickbait anunciando algo como, ¡¡¡La Antártida a 90 grados!!!, pero tampoco me va eso, todo tiene un límite… por cierto, y hablando de límites… ¿Conoces el problema paradójico de la línea de costa? Mi cerebro si que va a llegar a sus límites, en cualquier caso, si quieres conocer ese problema y muchas otras grandes y triunfantes cimas intelectuales de la humanidad sintetizadas en noticias no dejes de seguir la pista a este portal, porque esto es CAOXMOS.