Image default
Noticias

¿Un techo solar sobre las autopistas alemanas?

Nuestro Astro Rey está cada día más en el punto de mira. En esta oportunidad podría ser protagonista de un macro proyecto del Instituto Austriaco de Tecnología que propone nada menos que techar todas las autopistas de Alemania con placas solares.

¿Un mega túnel?

Sería absurdo, pues luego se requeriría energía para iluminar el mismo… Pero nada mas lejos de la realidad. El techo solar estaría constituido por células solares translúcidas o semitransparentes que lógicamente pierden algo de eficiencia. Pero ese porcentaje es minúsculo y se sitúa entorno al 1% menos que una célula convencional y con ello se lograría un techo solar eficiente y unas autopistas con la suficiente iluminación.

Simulación de cubierta solar desde abajo
Así veríamos nuestro alrededor circulando por una de estas autopistas techadas.

Teniendo en cuenta que las áreas de tráfico suponen la friolera del 5% de la superficie total de Alemania, su utilización para la captación de energía es una idea sublime que podría abastecer un tercio de la energía que demanda Alemania.

337 kilómetros cuadrados de superficie que podrían convertir la poderosa luz de nuestro Sol en condiciones normales y no ideales en la brutal cifra de 41,5 teravatios hora de energía solar.

Algo mas que una propuesta

Un mega proyecto que por ahora no es mas que una propuesta, pero que desde luego no es para ignorar. Llegue o no a materializarse, es un claro indicativo de tendencia que está empujando aún mas el bendito y necesario boom de las renovables. La imprescindible transición energética no ha hecho mas que empezar.

Related posts

Descubren un dinosaurio familia del Tyranossaurus, mas pequeño pero letal

Caosmos

Así ha sido el lanzamiento mas complejo de SpaceX de 750 M y con explosión

Caosmos

▶🏅 Premio Nobel de Física【2019】al detalle

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más