Image default
EXPLORA

¿Nombre AMAIRANI AMAIRANY AMAYRANI? Significado, origen y más

Este tridente exótico compuesto por las variantes de Amairani, Amairany y Amayrani parece presentar varios orígenes y significados que abordaremos a continuación.

Origen y significado

En los registros se citan diferentes orígenes, y curiosamente bastante distantes, pues encontramos referencias del nombre en la cultura griega pero también en la cultura tolteca y hasta la cultura maya.

Cultura griega

Uno de los orígenes más evidentes sería el origen griego donde viene a significar «eterna»«la eterna» o «la mujer eterna» y derivado de este significado pende un nuevo significado y es el de la frescura y por lo que algunos también consideran, eso sí, de forma extraoficial, el significado de «la fresca» o «mujer fresca».

Cultura tolteca

Pero cruzando el gran charco Atlántico, en tierras mexicanas, este nombre parece encontrar también orígenes antiguos en la cultura tolteca donde significa «la estrella de la mañana», es decir, nuestro Astro Rey, el Sol…

Cultura maya

Y quedándonos cerca de la cultura tolteca, parece también haber orígenes mayas donde significaría «luz de fe». Este último significado tendría más cercanía al significado de la cultura tolteca de «Sol».

Otros significados

Cómo menciones extra dos significados adicionales que se han encontrado también son el de «reina de los mares» y el de «arcoiris».

Género

El género predominante de Amairani y sus variantes gráficas Amairany y Amayrani sería el femenino.

Santoral

El santoral de Amairani y sus diferentes formas es el día 24 del corto febrero.

¿Conoces a alguien portador del nombre Amairani? ¡Hazle llegar esta información! y tú… ¿Cómo te llamas?

Related posts

¿Nombre ADAIR ALDAHIR ALDAIR? Significado, origen y más

Caosmos

¿Nombre ARLET ARLETTE ARLETH ARLETA? Significado, origen y más

Caosmos

¿Que pasaría si las hormigas se extinguieran?

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más