Image default
EXPLORA

¿Nombre ATZIRI ATZIRY? Significado, origen y más

En esta ocasión reducimos la cantidad de variantes y unificamos todo a un origen claro de una cultura sorprendente.

Origen y significado

Atziri no nos complica tanto a la hora de identificar su origen, pues este es de origen maya y significa «maíz» pero si profundizamos un poco más y tenemos en cuenta ambos datos nos damos cuenta de la importancia del nombre. Pues el maíz fue un alimento fundamental para la cultura maya. El alimento más importante. Y por si representar al alimento mas importante de una cultura no fuera poco. Para los mayas no era solo un alimento, también fue el elemento que emplearon para otros grandes aspectos que configuraron la destacada cultura maya y que han trascendido hasta nuestros días. Ni más ni menos que en la astronomía, en sus impresionantes calendarios y el motivo de su religiosidad y arquitectura de los mayas. Para los mayas el maíz era el elemento o sustancia con la que sus Dioses nutrieron y construyeron sus poderosos huesos y músculos.

Algunas curiosidades relacionadas

Algún dato curioso que si bien no está directamente relacionado con el nombre, si es interesante saber y es que existen descritas al menos 220 especies de maíz en América Latina, 64 de las cuáles ya fueron identificadas. Pero el árbol genealógico de este súper alimento aún no está completamente definido.

Género

El género que representa este hermoso nombre es el femenino.

¿Conoces a alguien con este nombre? ¡Hazle llegar esta información y sorprende!

Variantes

Algunas variantes gráficas a destacar de este nombre procedentes del mismo origen son Atziry o Athziri.

Related posts

¿Nombre ALINE ALYNE? Significado, origen y más

Caosmos

17 Proyectos arquitectónicos que marcaron una época

Caosmos

¿Qué es la vida edáfica? Adaptaciones y Curiosidades

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más