Image default
EXPLORA

¿Nombre AZENETH ASENETH AZENET? Significado, origen y más

Como se da en muchísimos nombres, son «abundantes» las variantes del nombre y en ocasiones, alguna de las variantes se destaca desde el nivel mas bajo de la jerarquía y se populariza mas que la forma original del nombre. Por ejemplo, el nombre a analizar en esta oportunidad es un caso mas de este fenómeno. Pues la forma mas primitiva del nombre Azeneth y sus subvariantes Aseneth y Azenet sería el nombre Asenat que analizaremos próximamente. Este último tiene una prevalencia de portadores menor a la forma Azeneth, al menos según los registros. Ahora bien, sin mas extensión, procedamos a conocer este hermoso nombre.

Origen del nombre Azeneth

Para entender bien el significado del nombre y sus variantes es un paso imprescindible conocer su historia, su origen.

Los orígenes nos remontan al Antiguo Egipto. Una remontada histórica realizada a través del milenario libro de El Génesis. Entre sus miles de líneas de texto de gran riqueza tiene una aparición menor Asenat o Asenath. Una aparición extrañamente menor a pesar de ser la esposa de José o Joseph. Este último si que ostentó un cargo de notable importancia, pues llegó a ser visir de Egipto. Un cargo de poder tan solo por detrás del todopoderoso faraón de Egipto.

Durante los siete años de gran abundancia, José estuvo como visir. Era conocedor del declive que estaba «al acecho». Pues en el séptimo año daría comienzo un intenso período de hambruna (hambruna de siete años) pero antes de este trágico cambiar de los acontecimientos, en el sexto año como visir, su esposa Asenat le regaló dos hijos. Ellos eran Manasés y Efraín. Tiempos duros se avecinaban para Egipto.

Poco más se habla de Asenat en el Génesis, sin embargo, no cabe duda que es una figura importante. En un relato posterior escrito en griego (Joseph y Aseneth) se detalla un complot dónde el hijo del faraón, a través de los medio hermanos de José, planea acabar con José con tal de ser frustrado por Benjamín y Levi. Luego de que José los descubriera y creyera que le espiaban los encarceló por 3 días. Y bueno, es muy interesante pero es difícil poner un stop cuando la historia es entretenida pero es momento de parar, pues podría escribir todo el día… Pero hasta aquí el tráiler.

Significado del nombre Azeneth

Por todo lo anterior, lógicamente nos encontramos ante un nombre de origen egipcio cuyo significado es variado. Los registros tienen diferentes significados. Uno de ellos sería el de: «Perteneciente a su padre». Otro significado sería «A la Diosa de Neith» o «Seguidora de Neith». Neith es una de las primeras súper deidades egipcias. Se dice de ella que es la creadora del universo y todo su contenido. Una diosa guerrera…

Género

El género predominante del nombre Azeneth, Aseneth y Azenet es el femenino.

Curiosidades

Por cuestiones varias pero sobretodo por el gran cruce cultural de las culturas del medio oriente, este nombre originalmente egipcio tiene una prevalencia casi mayor entre judíos o en general, en la cultura hebrea. Pero a pesar de todo, continúa tratándose de un nombre relativamente escaso. Y solo concluir con que la escasez es valiosa.

Y tú, ¿conoces a alguien portador del nombre Azeneth o alguna de sus hermosas variantes? ¡Hazle llegar esta curiosa información!

Related posts

El origen etimológico de «Bigote»

Caosmos

Los 5 mayores fracasos de armas de guerra rusas

Caosmos

Conoce la pinza mas grande del mundo

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más