6.1 C
New York
25 febrero, 2020
Image default
Noticias

AstOROide de oro «muy cerca» de la Tierra que podría colapsar la economía será visitado en 2022

Y sí, lo has leído bien, ASTOROIDE, pues este objeto que ahora vaga «tranquilamente» por el espacio tiene un valor estimado en oro de 10.000 cuatrillones de doláres, cantidad desorbitada suficiente como para hacer mil millonario a cada habitante de la actual Tierra, pero esto no es mas que un ideal de niños porque la economía no funciona así y mas bien supondría un auténtico colapso de la misma.

Introducción

¿Como?, ¿Donde se encuentra?, vale, quien dice «muy cerca» en contexto espacial habla de unos 750.000.000.000 de kilómetros de la Tierra, pero para nosotros es una distancia alcanzable, tanto que ya está planeado visitar el asteroide bautizado como Psyche 16, ni mas ni menos que en el año 2022. Según la NASA, quién tiene la autoría del hallazgo, la futura misión está motivada por la ciencia.

Ubicado entre las órbitas de Marte y Júpiter como parte del cinturón de asteroides mas famoso del Sistema Solar, Psyche 16 ya está en el punto de mira de muchas empresas dedicadas a la minería, y no es para menos.

Y es que las cifras son astronómicas, y nunca mejor dicho, pues según cálculos de la compañía financiera Morgan Stanley la economía global perteneciente al espacio vale a nuestros días 350.000.000.000 de doláres, curiosamente como un dólar por cada dos kilómetros que nos separa de Psyche 16 pero en contraste las estimaciones para 2040 apuntan a que la economía del espacio tendrá un valor de 2,7 mil millones de millones de dólares.

Pero espera, ¡hay más!

Moonería

Sin irnos mas lejos, la Luna está a parte de muy bonita con sus cráteres y sus imperfecciones, muy cargadita de oro y platino además de otros metales raros o por lo menos raros en la Tierra… y los científicos creen que por las condiciones gravitatorias lunares sería viable la minería lunar o «Moonería»

Más asteroides

Y es que si algunos en la Tierra se guardan el dinero cerca del cinturón, ya sea en bolsillo como en riñonera, en el espacio parece seguirse la misma dinámica y este turbulento cinturón alberga mas joyazas. Entre ellas un pequeño asteroide de algo mas de 200 metros de longitud que se estima que podría estar valorado en la friolera de 30.000.000.000 de dólares en platino.

“Si muchos de nosotros dieran más valor a la comida, la alegría y las canciones que al oro atesorado, este sería un mundo más feliz”

J.R.R. Tolkien

Related posts

Descubren un nuevo proceso de fosilización en microfósiles

Caosmos

Descubren asteroide del tamaño de un auto a 4 horas de precipitar contra la Tierra

Caosmos

Noticia de gravedad

Caosmos

1 comment

Javier Fabris 26 septiembre, 2019 at 11:08 pm

¿Pero qué son los dólares? Todo lo comparan con dólares >Miles de billones de dólares> Los dólares son papeles baratos de la Reserva Federal y no tienen NINGÚN VALOR. Cuando el destino nos alcance, un vaso de agua pura costará miles de billones de dólares y quien lo posea, no querrá venderlo, se lo tomará y unos días después, caerá muerto de sed.

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más