Image default
Noticias

Descubren 20 lunas alrededor de Saturno y puedes darles nombre

Su descubrimiento ha desbancado al titan de Júpiter con 79 lunas como el máximo poseedor de lunas del Sistema Solar frente a las al menos 82 conocidas de Saturno.

Sirviéndose del colosal Telescopio Subaru, que se encuentra en el Observatorio Mauna Kea en Háwaii los astrónomos del equipo de Scott Sheppard junto con el mismo dieron con nada menos que 20 lunas flirteando con Saturno.

Lunas para todas las comunas

Scott Sheppard, reputado astrónomo del Instituto Carnegie de Ciencias junto con su equipo han repetido la hazaña. Hace tan solo un año dieron con 12 lunas rodeando al gigante Júpiter. Ahora lo han vuelto hacer. 20 lunas. Cada una con sus peculiares características pero en conjunto resaltan 3 grupos distinguidos por sus inclinaciones.

El grupo Inuit

Dentro del completo espectro de lunas, 2 de tipo progradas

El grupo Nórdico

El grupo Galo

Un surtido lunar para entender el mercado

Tal vez mi metáfora no sea la mas adecuada, pero básicamente y para no repetir íntegramente las palabras de Scott Sheppard, la idea es que el hallazgo de todo este arsenal lunar es una asombrosa herramienta de aprendizaje para el conocimiento de los orígenes y misterios detrás de nuestro hogar, nuestro Sistema Solar.

El ConcurSaturno, concursa, es tu turno

Sheppard en 2018, tras el descubrimiento de las 12 lunas jovianas organizó un intrigante concurso en línea para darles nombre a la nueva docena de huevitos. El resultado fue un éxito en todos los sentidos y es por ello que Sheppard ha querido regalarnos las oportunidad a todos aquellos que no ganaron en 2018 a dejar su pequeña seña de identidad en el espacio este 2019. Los principios del concurso son sencillos. Los nombres deben estar vinculados con gigantes de la mitología nórrdica, gala o Inuit.

El enlace para participar en el concursaturno es: https://carnegiescience.edu/NameSaturnsMoons

Saturno a turno de Sauron

Los anillos de Saturno han despertado casi tanta atracción como el anillo de Sauron sobre los hombres de la Tierra Media. De hecho, ahora me estoy dando cuenta de una curiosa relación, Sauron y Saturno comparten casi todas las letras. Tan solo le falta compartir la t.

Pero no solo a los hombres nos ha cautivado Saturno. No sé si sean esos anillos que bien recuerdan a un ángel pero desde ahora Saturno es oficialmente el planeta del Sistema Solar rodeado de bellas lunas. Saturno va con sus lunas por turnos.

Related posts

Conoce el helicóptero que la NASA enviará a Marte en 2020

Caosmos

El misterioso planeta 9 podría ser un agujero negro según un estudio

Caosmos

Descubren un mundo subterráneo del jurásico con mas de 100 volcanes en Australia

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más