Algunos investigadores sugieren que en realidad lo que parecía ser el buscado planeta 9 es en realidad un agujero negro primordial algo mas grande que una bola de bowling.
El misterioso planeta 9
Mas allá de Neptuno, donde los rayos solares no acaloran existe, según las leyendas científicas, un gélido planeta. Se lo ha llamado de múltiples formas; Planeta 9, Noveno Planeta o incluso Phattie pero hay algo mas profundo detrás de este 9 misterioso.
¿Órbitas sin patrón o dependientes del patrón cósmico?
Desde hace un tiempo, en estas distantes regiones se vienen sucediendo anomalías en el movimiento de algunos fragmentos rocosos. Estos objetos conocidos por los astrónomos como «Objetos Transneptunianos» o TNO han presentado extrañas órbitas durante los últimos 5 años. Órbitas que huyen del patrón… o tal vez están atrapados por el patrón del cosmos, el todopoderoso agujero negro.
Lentes que nos acercan al cosmos
Estas repetidas alteraciones interceptadas desde los principales centros de observación terrestres como el OGLE o «Optical Gravitational Lensing Experiment« están aumentando la volatilidad de las apuestas astronómicas. Este proyecto astronómico impulsado por la Universidad de Varsovia y que está enfocado en la detección de materia oscura a través de la identificación de estos eventos microlente. Una técnica que llevan procesando desde 1992. OGLE ahora mismo podría estar detrás del hallazgo del Noveno Planeta o… tal vez del PBH, que no es lo mismo…
De oveja negra a agujero negro
Mientras todos piensan en la existencia de este misterioso Planeta 9, Jakub Sholtz, del Instituto de Física de Partículas de la Universidad de Durham, y James Unwin, profesor asistente en la Universidad de Chicago ,Illinois han presentado una teoría que no es sustancialmente nula. Y si ese objeto que parece tener algo mas de 15 veces la masa de nuestra Tierra y que los científicos no logran mas que teorizar su existencia es en realidad un PBH (Agujero negro primordial)…??? Mmmm. me gustan las teorías escandalosas y diferentes.
¿Por que no?
La explicación detallada si te derrites de la curiosidad y que ha sido presentada sobre la base de datos de arXiv la puedes consultar aquí: https://arxiv.org/abs/1909.11090
De la extrema busca y captura a el encuentro y capturado
Desde CAOXMOS no descartamos en absoluto esta teoría, pues justificando con los escasos medios técnicos que tenemos, si algo estaba captando tanto la atención por tiempo era por algo. Una intensa atracción gravitatoria podría ser lo que habría capturado nuestra curiosidad. Ahora bien, pseudociencias aparte, y como en todo artículo sobre agujeros negros. Deseo que esta página y sus esquizoides palabras se conviertan en el horizonte de sucesos. Desde este momento quedarás cautivado por el espíritu CAOXMOS.
Si lo tuyo son los agujeros negros, no te pierdas nuestra primera noticia sobre la primera fotografía de un agujero negro: Noticia de gravedad.