8.1 C
New York
3 abril, 2020
Image default
Noticias

¿Una misión orbital al lejano Plutón?

La NASA ha dado un primer gran paso hacia una posible visita de una nave orbital al lejano Plutón así como sus alrededores. ¿Por que gran paso? Pues ha financiado el estudio por parte de los veteranos del Southwest Research Institute (SwRI) para estimar la factibilidad de esta posible nueva visita a Plutón.

Desvariando

Estudiando el porqué de un estudio de un hipotético estudio

Cuando decidimos emprender unos estudios de algo, previamente hacemos un estudio… Ya sea pensando como hacer el estudio mismo o pensando lo que de verdad deseamos hacer. Todo lo anterior se puede considerar un estudio de un estudio. Pues ahora imagina elevar el volumen de esta idea a dimensiones astronómicas… Es entonces cuando entendemos porque esto es una noticia… Porque esta noticia que casi es un estudio de un estudio de la viabilidad de un estudio es relevante.

Perdón querido lector

Bien, no te preocupes si todo lo anterior te sonó a incoherencia esquizoide, en cierta manera lo ha sido, y pido disculpas por ello. Pero me resultó una curiosa relación y compartiendo la misma idea que un sabio… Prefiero ser un hombre de paradojas que de prejuicios. Ahora bien. ¡Empecemos!

El esplendoroso Plutón.

Una visita

El planeta enano Plutón, si bien no logró ganarse el honor humano de ser considerado como planeta. Si que ha logrado ser visitado por sus creaciones. Concretamente se trató de la reciente misión New Horizons que fue dirigida por el ya citado Southwest Research Institute (SwRI) y cuya misión lo sondeó así como sus lunas y finalmente un KBO (Kuiper Belt Object). Concretamente se trató del KBO 2014 MU69.

Un amor plutónico

Tras esa visita parece que se selló cierto vinculo con el pequeño planeta. Los costes de tan extrema relación a distancia entre conocimiento humano y Plutón no fueron un impedimento. Y con los datos de la anterior visita «en la mano», aquellos que lideraron la anterior misión ven factible una segunda misión que repitiera la hazaña, esta vez orbitando Plutón.

Una vez aún mas intensa

A pesar del encuentro del arsenal técnico humano y este enano, el encuentro no fue suficiente para las ansias de estos amantes. En su visita tan solo se pudo estudiar una pequeña parte de la complejidad plutoniana así como 5 de sus lunas. Y hubo en total muchas limitaciones técnicas. Por todo esto y mas es por lo que se intentará volver a visitar al Plutoncito y esta vez con la instrumentación específica para cada uno de los diferentes objetos de estudio. Entre ellos destacan los KBO. Toda esta demanda técnica podrá ser saciada mediante un orbitador de Plutón que pueda además escapar de su órbita y regresar al Cinturón de Kuiper para continuar explorando interesantes KBO.

Representación artística de la sonda no tripulada que visitó Plutón, New Horizons.

Antecedentes para los adelantes

Esta maniobra de inserción en el Cinturón de Kuiper se demostró que era viable en la anterior misión. Y en total, todos los datos recogidos en la anterior misión son importantes antecedentes y guía para futuras misiones como la que podría ser esta de seguir adelante. Pues para repetirme un poco, recordar que todo empieza con un estudio…

Todo se puede resumir en responder algunas de las preguntas que parió New Horizons.

Indeciso Plutón, piensas mas que Platón

Plutón, ese enano lejano… Ese indeciso planetoide, que si bien tiene órbita no encuentra aún su punto de identidad absoluto. ¿Planeta o no planeta?, Ya es momento de plutonearselo, digo, planetarselo, digo, planteárselo…

Si te resultan interesantes este tipo de misiones no tripuladas te recomiendo leer esta otra noticia acerca de un diminuto helicóptero que la NASA pretende enviar a Marte: https://caoxmos.com/conoce-el-helicoptero-que-la-nasa-enviara-a-marte-en-2020/

Related posts

Betelgeuse se desvanece misteriosamente y podría explotar como una supernova

Caosmos

Lightsail 2, el primer satélite fotónico despliega su vela solar exitosamente

Caosmos

Desarrollan una grasa para vehículos a partir de desechos de papel

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más