Noticias

¿Fin del TO THE MOON por culpa de LUNA? ¿FLASH CRASH CRIPTO?

Caída cripto LUNA/USD

VELAS SOPLADAS

El efervescente mercado cripto entra en pánico. La recesión con su característica volatilidad cripto generalmente asociada a alzas de sueño joven y de velas japonesas con promesas recibe un azote histórico.

Los mercados surcan tiempos turbulentos, la tempestad sopla a todos, desde los más prometedores hasta los más asentados, por muy pequeña que sea la vela… Pero en este caso, la vela del mercado cripto ya no es precisamente pequeña y el soplido bajista tampoco.

LUNA ACABA EL «TO THE MOON»

Cuestionar dónde comienza una tormenta es una labor digna de hito divino, el efecto mariposa de los acontecimientos está presente, sin embargo, pese a existir múltiples factores indirectamente responsables (conflictos bélicos, subidas de tipos, inflación…) en esta historia si podemos identificar un fuerte agitador que bien ya pudo ser advertido con anterioridad por presentar un sistema que se sostenía conectado por finas hebras que por el rendimiento espectacular que presentaba, bien podía ser una obra de arte digna de NFT o… el último tramo de cuerda del explosivo… y lamentablemente todo parece indicar que ha sido lo último. Hablo de LUNA – TERRA, el ambicioso proyecto de STABLECOINS que a principios de abril rozaba máximos históricos de cotización de 119,5 dólares por token luego de una subida casi ininterrumpida desde su aparición (exceptuando los pequeños crash cripto que golpearon el criptomercado general), hoy, al momento de redactar estas líneas a la 1:02 del 12/05/2022 el Token LUNA se sitúa bailando con un intenso baile de nivel bajo de 1.09 USD por token Luna… Y con una caída en la cotización de un 93,36% en las últimas 24 horas. No es necesario haber abierto un bróker o haber observado unos tickers bursátiles en la vida para entender que esto es una caída y de las gordas. Y que no promete tanto rebote, y apunta a hundimiento total.

LOS AHORRADORES OTRA VEZ MÁS LA PAGAN MÁS CARO

No han tardado en escucharse terroríficas historias en redes sociales de personas planteándose lo peor e incluso mencionando el suicidio al haber depositado sus ahorros en este prometedor sistema que era un pequeño paraíso para nuevos rentistas que obtenían mediante lo que llaman STAKING (equivalente a otros modelos de inversión más clásicos como los depósitos) con una forma más cool y una performance aparentemente mucho más sofisticada y en la que yo mismo creí hace unos meses… Aunque unos intereses tan desorbitados, y un sistema parcialmente basado en la deuda y dependiente de un mercado acabó por dañar el ya alabado nombre de las stablecoins que replican divisas FIAT que dentro de los mercados son de todo lo dinámico, lo más estable… en fin…

«Nada es seguro es lo más seguro que nadie me pudo enseñar de la nada»… suena poético pero es improvisación justa y acertada.

EL SUEÑO DE LA DESCENTRALIZACIÓN AÚN VIVO

La caída de LUNA junto con TERRA y el mercado cripto es una prueba de lo anterior, pero el arrastre no ha presentado el mismo impacto con nuestro tatarabuelo de la descentralización que tanto adoramos, el BITCOIN, claro que este es un titán viejo y casi inmortal, una caída del 7% en BITCOIN bien puede ser igual o más representativa y efectivamente es la que presenta BTC en las últimas 24 h. Bitcoin sin embargo, sólo por la cantidad de wallets perdidas dudo mucho que algún día pueda ver caer su cotización tanto, y además, el caso de LUNA es un caso exótico en el verdadero ecosistema cripto, porque es una cripto con espíritu de centralización como otras stablecoins, y BITCOIN cómo otras criptomonedas, escapan de esto, así que aún es temprano para desconfiar en el sueño de la DESCENTRALIZACIÓN…

Y hablando de descentralización, creo que ya me estoy descentrando del enfoque de esta noticia, así que sólo me queda agradecer tu tiempo y espero compartir más contenido valioso muy pronto!

Related posts

Lightsail 2, el primer satélite fotónico despliega su vela solar exitosamente

Caosmos

Descubren algo increíble en la luz y podría cambiar las telecomunicaciones y el estudio de la vida y la materia

Caosmos

Descubren la primera evidencia de dinosaurios polares emplumados

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más