Noticias

Infarmamento, información a prueba de guerras

Avión de Combate F-35 Lightning II

Al momento de escribir estas líneas, es titular en casi todo medio de comunicación el conflicto bélico Rusia-Ucrania. Aún no se ha sellado la problemática que nunca debió ser familiar pero que sigue acompañándonos. Casi 2 años después de encerrar al mundo en casa. La indestructible “contraseña” COVID19 se perpetúa pese a sus puntuales trazos optimistas de ser resuelta, pero su radiactivo destello ahora es opacado por nuevas tensiones.

Es inevitable sentir una presión atmosférica de deber informativo propia de una fosa oceánica. Desde caoxmos.com y nuestra familia informativa nos encontramos más a merced del conflicto que con capacidades reales de contribuir en poco más que una ínfima porción de sustancia del campo de batalla, pero ínfima NO es nula.

Es una obviedad más que lógica referirse a lo que puede despertar en un humano sano cualquier ruido de guerra. La labor informativa de naturaleza sensible frecuentemente está adulterada por redundantes menciones que lastran o merman la información más funcional. Desde esa concepción y a sabiendas de dicha falla comunicativa asentada por su carácter contraintuitivo vamos a emprender una poda forzada en el contenido en pro de una información más vitaminada que pueda realmente armar a un ciudadano indefenso.

“Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.”

Miguel de Cervantes Saavedra

#PAZ #PEACE

Pese a nuestra proporcionalmente débil musculatura en el campo, priorizaremos información funcional a pasional-curiosa y priorizaremos información reduccionista lógica a redundante lógico-emocional.

Related posts

La muestra de hielo con 2 millones de años de historia climática

Caosmos

Junio 2019, el mes mas caluroso desde que se tienen registros

Caosmos

La formación de espículas solares y el calentamiento atmosférico podrían estar relacionados

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más