Image default
EXPLORA

¿Nombre ALIZÉE ALIZZE ALIZÉ? Significado, origen y más

Origen y significado

Un origen reciente

El nombre Alizée así como sus variantes gráficas Alizze y Alizé es de claro origen francés o galo. No es un nombre del que encontremos muchos registros históricos, es más, se podría considerar un nombre bastante joven.

Significado literal

El significado es directo, no se ha tenido que hacer una gran excava ni derivar ideas abstractas. Alizé en francés es alisio. Es un término poco conocido más allá de la jerga meteorológica, sin embargo, su repercusión es global. Cuando hablamos de alisio nos referimos a un tipo de viento que destaca por ser cálido y seco, con velocidad y dirección estables. En resumidas cuentas, un viento agradable. Es uno de los que más nos acarician, pues lo encontramos entre los trópicos y el ecuador terrestre, o lo que es lo mismo, la zona más habitada por humanos.

Sentido simbólico derivado

Por todo lo anterior, está claro que el significado de Alizée es el de su traducción pero hay más. Derivado de la significación de la traducción, Alizée se puede considerar con las características del propio viento alisio extrapoladas al portador… Es decir, una persona que es agradable, cálida, estable, pacífica y equilibrada.

Confusiones etimológicas

Algunos etimólogos han sudado la gota gorda cuando han tropezado con Alizée y su variante Alizé que era cruzada con la variante de Alicia con orígenes totalmente dispares. Esta variante mareadora de Alicia es la vasca Alize o Alizia.

Género

El nombre Alizée así como sus variantes Alizze y Alizé son de género predominantemente femenino.

Santoral católico

Alizée no cuenta con un santoral católico pero puede ser celebrado el 1 de noviembre o Dia de Todos los Santos.

Personajes célebres

Alizée Jacotey

Creo que ya sabes de quién hablo pero te la presentaré un poco, Alizée Jacotey es una cantante francesa que literalmente lo petó en el año 2000 con tan solo 16 añitos. Su voz fue escuchada una y otra vez más allá de las fronteras francófonas. En los cinco continentes resonaba su tema «Moi… Lolita». Una artista de récords, su álbum Gourmandises es hasta ahora el tercer álbum francés más vendido de todos los tiempos.

Related posts

¿Nombre AMALIA? Significado, origen y más

Caosmos

¿Nombre ALINE ALYNE? Significado, origen y más

Caosmos

La curiosa historia del Monte Testaccio

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más