8.1 C
New York
3 abril, 2020
Image default
Noticias

Descubren en Egipto lo que podría ser un león momificado

El impresionante esqueleto ha sido hallado en unas excavaciones localizadas en la zona de Saqqara, justo donde su ubica la famosa pirámide escalonada a 30 kilómetros de la capital y 17 km de la mítica Guiza.

Atrayente Egipto

Egipto es, sin lugar a dudas, una de las regiones mas cautivadoras de la Tierra. Su magia ha despertado la imaginación colectiva por décadas y décadas. Su abundancia de tesoros ocultos despierta el interés de investigadores de todo el mundo y hoy, una vez más, nos revela uno de sus muchos misterios…

¿Un tigre? ¿Un león? ¿Un gato grande?

El equipo de arqueólogos egipcios detrás del hallazgo no ha proporcionado mucha información. Tan solo un «spoiler arqueológico» emitido desde la cuenta oficial de Facebook de la dirección del Ministerio de Antigüedades de Egipto. En el spoiler arqueológico/comunicado han comentado que están probablemente ante un esqueleto de un extraño animal, probablemente un felino, quizá un gato grande o mas probablemente ante la estructura ósea de un león a una leona pero no se van a pronunciar más a la espera de resultados mas precisos.

El estreno de la película

Gato con mirada profunda
Garboso misifú

Esta intrigante historia que no ha hecho mas que comenzar no será estrenada por completo hasta disponer de datos mas certeros. Según el comunicado de la dirección del Ministerio de Antigüedades de Egipto no será hasta el sometimiento de la momia animal a dos pruebas fundamentales. Se trata de la tomografía computarizada o prueba CT, muy extendida hoy en día, más allá de la medicina en la arqueología entre otras disciplinas. Además también será esencial el examen genético o prueba de ADN para confirmar frente al espécimen al que nos encontramos. En cualquier caso, y para finalizar el comunicado se refiere a un plazo de unas pocas semanas para la presentación o «estreno» de los resultados. En cualquier caso, nosotros como siempre estaremos en CAOXMOS para mantenerte informado de este misterio de las tierras egipcias así como muchos otros hallazgos de los campos del saber.

ردًا عن ما تداولته بعض الصحف عن تصريحات وزير الاثار نقلا عن صحيفة "الدايلي إكسبرس" البريطانيةتؤكد وزارة الاثار ان وزير…

Posted by ‎Ministry of Antiquities وزارة الآثار‎ on Monday, November 11, 2019
Esta es la intrigante publicación del Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Anteriores registros

Si bien se han registrado numerosos esqueletos de gatos en las excavaciones arqueológicas, su pariente felino mayor, el león si que supondría toda una rareza. De este último se cuenta con un único y escaso ejemplar hallado en 2004 donde quedaba de manifiesto el enaltecimiento al nivel de los dioses al que había ascendido la figura del león en esta civilización. Algo que no sorprende, sino que confirma lo que se puede intuir. Siendo el gato un animal venerado por sus atributos, un exponente félido mayor lógicamente supone una figura aún mas poderosa. Algo así como un dios de los gatos, aunque esto último son meras especulaciones mías.

Si te fascina la antropología y la historia humana no te pierdas esta otra noticia: https://caoxmos.com/una-pelvis-de-rudapithecus-podria-cambiar-nuestra-historia-evolutiva/

Related posts

Ya está aquí el eclipse solar total del 2019 y puedes verlo en directo

Caosmos

Desarrollan un catalizador de C02 más eficiente a base de Níquel y Hierro

Caosmos

▶🏅Premio Nobel de Medicina【2019】al detalle

Caosmos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más